Desde Noviembre hasta Abril se les abrigará con un body interior de manga larga para que su cuerpo esté siempre protegido y calentito. En los primeros meses son recomendables los bodys que se abren y cierran por un lado, ya que por la cabeza son bastante molestos para ellos.

Es muy importante taparles la cabezita (con un gorrito) y los pies (con unos calcetines) porque es por donde se les escapa el calor da igual que sea verano o invierno. Los primeros dias de su nacimiento hay que estar muy pendiente de su temperatura pero pasadas las primeras 48 horas el bebé ya ha regulado su temperatura corporal y hay que cuidarlo en su justa medida, sobreabrigarlos es perjudicial para ellos ya que se encuentran molestos y muchas veces lloran continuamente y es por estar destemplados.

Lo primero que me dijo mi pediatra con mi primer hijo "Si tu tienes frío él tiene frío, si tu tienes calor él tiene calor" nos tenemos que comportar de forma natural en su cuidado sin excesos.

Es cierto que en otoño y en invierno hay más cambios de temperatura y por tanto cuesta más elegir la cantidad de ropa que ponerles. En este caso no es aconsejable abrigarle demasiado, pero a la vez hay que evitar que pase frio. Los cambios bruscos de temperatura no son buenos para tu recién nacido. Así que lo mejor es que pienses qué actividad vas realizar y cuánto tiempo durará, si vas a estar en lugares cerrados con calefacción o al aire libre. En ambos ambientes, deberás ponerle una prenda de abrigo que le puedas quitar fácilmente, de tal manera que mantenga siempre la misma temperatura. También hay que evitar que se enfríe al cambiarle de pañal. Para que sea rápido, elige pantalones con abertura entre las piernas o elásticos en la cintura para poder cambiarlo lo mas rápido y cómodo posible.

La ropa debe ser amplia, y los tejidos la lana, el polar, o terciopelo con un body interior de manga larga. Evita los imperdibles o botones , también es recomendable lavar la ropa antes de usarla con un jabón neutro para quitarle el apresto.

Las prendas ideales para los primeros meses de vida son los jubones y polaina que le dan comodidad y calidez para vestir guapos durante esa primera etapa de su vida. Apuesta por prendas cómodas y amplias que no le apreten.

Espero que estos consejos os sean útiles en esos primeros días en lo que todo son dudas, no te preocupes todas hemos pasado por ahi y siempre nos vienen bien los consejos de otras mamás.